*Hay una guerra sucia en su contra por parte del titular de Semaren porque no se le dejó controlar el presupuesto del zoológico, dice

Texto: Juan Blanco

fotografía: Eric Chavelas

Chilpancingo, Gro., 02 de febrero de 2023. – No fueron cabras pigmea del Zoochilpan las sacrificadas y cocinadas para la fiesta de fin de año, sino chivos, y eran de su propiedad, aclaró el ex director del zoológico, José Rubén Nava Noriega.

El ex funcionario ofreció una conferencia de prensa donde negó haber cometido diversas irregularidades durante su administración, como denunció el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Ángel Almazán Juárez.

Aseguró que estas acusaciones son parte de una «guerra sucia» en su contra porque el funcionario buscaba desde un principio imponer a su en la dirección del parque a su sobrino José Alberto Catalán Almazán.

Explicó que por esta razón, recibió el zoológico cuatro meses después de su designación por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ya que Almazán Juárez se negaba a firmar su nombramiento.

Asimismo, agregó que esta persona quería controlar «a su antojo» el presupuesto de 6 millones de pesos que se le asigna al Zoochilpan, además de que tenía trabajando a su hermano, y actualmente a su yerno, a quien le otorgaron una plaza sin contar con antigüedad

Con relación a la presunta venta irregular de borregos de berbería, sostuvo que fueron intercambiados por equipos de radiocomunicación, dada la sobreproducción de esta especie. “Los borregos de berbería son animales que se están reproduciendo continuamente y durante el tiempo que estuve nacieron tres más”, explicó.

Sobre la supuesta desaparición de cuatro ejemplares de Watusis y la cebra, respondió que también fueron intercambiados de manera legal con una comercializadora particular por equipo de audio y un microondas para calentar leche.

Nava Noriega reconoció que en diciembre se realizó una fiesta de fin de año en las instalaciones del zoológico, pero negó que haya sacrificado y cocinado cuatro cabras pigmea para la cena, sino que fueron cuatro chivos que eran de su propiedad.

Anunció que interpondrá denuncias legales en las instancias correspondientes en contra de quienes lo están señalando sin fundamentos, puesto que manifestó que están violando sus derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: