Texto: Staff

Chilpancingo, Gro., 07 de octubre  de 2022.- Trabajadores del hospital de la Madre y el Niño Guerrerense marcharon en la capital, después de rendirle un homenaje de cuerpo presente a su compañera Julia Magdalena Olea Cortez, quien fue asesinada a golpes la madrugada del jueves en la colonia Tetipan en la capital.

Los empleados del nosocomio exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda su intervención, porque la muerte de su compañera fue un feminicidio e insistieron a las autoridades de procuración de justicia dar con el responsable de la muerte de su compañera.

A las 1:45 de la tarde el cuerpo de la trabajadora administrativa Julia Magdalena Olea Cortez llegó al hospital y le rindieron un homenaje póstumo.

Con gritos de justicia, porras, aplausos, globos y flores despidieron el cuerpo de su compañera que llevaba laborando 18 años en el hospital.

Al salir el cortejo fúnebre del nosocomio comenzaron a sonar las sirenas de dos ambulancias.

Después sus compañeras marcharon del nosocomio, bloquearon unos 15 minutos un carril del encauzamiento Río Huacapa y reanudaron la marcha hasta llegar a su centro de trabajo.

Los inconformes portaban pancartas que se leían, “La FamiliaHMNG exige Justicia”, “Justicia”, “Ni un feminicidio +, exigimos justicia, ni una más”, “Feminicidio justicia”, “Ni una más, no es julia, somos todas”.

Las trabajadoras exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien es mujer, el apoyo para esclarecer la muerte de Julia, que dejó un hijo de 20 años y una niña de 5 años en la orfandad.

Exhortaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que haga su trabajo para entregar al feminicida, que haya orden de aprehensión, “mataron a una amiga, una madre, una hermana, una mujer, no hay ningún acto que justifique que sucedió con la compañera, queremos justicia, justicia para julia”.

Dijeron que su compañera tenía 18 años laborando en el área administrativa del hospital, era el alma del trabajo, alegre, excelente trabajadora, no se metía con nadie, tranquila, veía la vida con alegría,  tenía una sonrisa para todos y le quitaron la vida a alguien inocente.

Después el cortejo fúnebre partió hacia el Panteón Nuevo, donde fue sepultada la trabajadora, Julia Magdalena Olea Cortez.

La madrugada del jueves la trabajadora administrativa del nosocomio, de 45 años de edad, fue encontrada asesinada a golpes en la cabeza con piedra en una brecha de camino en la colonia Tetipan de la capital, ubicada rumbo a la localidad de Petaquillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: