Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 12 de marzo de 2024.- Los dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) que se dirigían a Guerrero el pasado domingo y se dejó de saber de ellos cuando salían de Cuernavaca, Morelos venían a realizar labores de investigación por la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014.

Se trata de los agentes Enrique Linares Ríos y Suay Kassandra Domínguez Pastrana, adscritos al Centro Nacional de Periciales Forenses de la FGR, quienes viajaban a bordo de una camioneta Silverado color blanca y placas de circulación PAC-20-00.

Los familiares de ambos agentes dejaron de saber de ellos pasadas las 10 de la noche cuando estaban en tránsito en Cuernavaca con dirección hacia Chilpancingo; por su desaparición presentaron una denuncia y la Comisión Estatal de Búsqueda de Morelos ya emitió una ficha de localización.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional de este martes le preguntaron del caso al presidente, Andrés Manuel López Obrador y confirmó su desaparición, pero aclaró que no venían a Guerrero para participar en las investigaciones que tiene a su cargo la FGR por el asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, porque había trascendido esa versión.

López Obrador explicó que los dos agentes están desparecidos “un hombre y una mujer de la Fiscalía General de la República que están trabajando en la búsqueda de los 43 jóvenes de Ayotzinapa” que desaparecieron en Iguala en septiembre del 2014.

El presidente informó que se ha implementado un operativo para “la búsqueda, son dos servidores públicos de la FGR, esto debe saberse en el marco de los trabajos que se han intensificado para buscar a los 43 jóvenes (desaparecidos de Ayotzinapa)”.

Andrés Manuel López Obrador subrayó que espera que la desaparición de los dos agentes de la FGR que realizaban labores en el caso de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, “no sea algo (que esté) relacionado con quienes no desean que se encuentren a los jóvenes y estén obstaculizando”.

Afirmó que en la investigación del caso de la desaparición de los 43 normalistas encabeza la investigación, “estamos trabajando, vamos avanzando y quieran impedir que sigamos avanzando, no lo van a lograr y aprovecho para pedirle a la gente que nos ayude”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: