COMUNICADO DE PRENSA

13 de noviembre de 2023.- En el marco del 189 aniversario del Natalicio del polifacético escritor, periodista, militar, abogado, político, docente y diplomático mexicano, Ignacio Manuel Altamirano. Alumnos de la escuela que lleva su mismo nombre, se congregó esta mañana en la emblemática explanada para rendir tributo a tan distinguido maestro.

El día de actividades en honor a Ignacio Manuel Altamirano comenzó con el solemne izamiento del lábaro patrio, marcando así el inicio de las celebraciones. La ceremonia contó con la destacada presencia de los alumnos de la Escuela Ignacio Manuel Altamirano, la cual conmemora 90 años desde su fundación. La directora de la institución, Heivit Ivana Molina Bello, encabezó la participación de los estudiantes en este emotivo acto.

El homenaje también contó con la asistencia del director de arte, cultura y actividades cívicas, Gumaro Hernández, quien resaltó la importancia de preservar la memoria y legado del ilustre maestro Altamirano. Asimismo, se sumó al evento el primer edil de Tixtla de Guerrero, Moisés Antonio González Cabañas, subrayando la relevancia de honrar la figura de Altamirano en la historia local, estatal y nacional.

Con este significativo acto, se da inicio a los festejos conmemorativos por los 189 años del Natalicio del Maestro Ignacio Manuel Altamirano, un motivo de orgullo para todos los tixtlecos, quienes reconocen su valioso aporte a la cultura y la educación en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: