Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 03 de febrero de 2023. – El ex gobernador perredista del estado, Ángel Aguirre Rivero sentenció que no se va a permitir que en Guerrero al Sol Azteca se le un «trato de tercera» en las decisiones políticas que tome la alianza Va por México que conforman, además de este partido, el PRI y el PAN, como ocurrió a nivel nacional.

Entrevistado este jueves en Chilpancingo, el ex mandatario señaló que el PRD ha sido muy claro de que deben tomarse en cuenta también sus propuestas y planteamientos que ha hecho en su momento, como el de que para la elección de candidato se lleve a cabo a través del método de primarias, es decir, que una vez que cada partido tenga a su candidato se abra a la sociedad civil la posibilidad de seleccionar cuál de ellos representará mejor a la alianza, sin que se muestre la nomenclatura del instituto sino únicamente los nombres de los contendientes.

Sin embargo, al ser cuestionado de que si con el acuerdo que suscribieron las tres organizaciones políticas rumbo a las elecciones del 2023 y 2024, donde se definió que el tricolor liderará la elección en el Estado de México y Coahuila, en tanto que el blanquiazul encabezará la presidencial y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, haciendo a un lado al PRD, no hay una fractura.

El ex mandatario contestó que «el PRD levantó la voz, y que bueno que lo hizo, de que no se nos puede dar trato de tercera», puesto que de recibirlo «sería poco digno que el PRD recibiera un trato de esa naturaleza».

«En cuanto al PRD de Guerrero, por supuesto que no aceptaremos jugar un papel tan triste. Nosotros seríamos los primeros en levantar la voz y en rechazar que se nos dé un trato de esa naturaleza», sentenció.

De acuerdo con Aguirre Rivero, es muy importante que el PRI, PRD y PAN vayan en alianza en los siguientes procesos electorales, pero que se debe pugnar y persuadir a que Movimiento Ciudadano también se integre, puesto que parece que no tiene una definición clara de la postura que va a asumir.

Respecto a si algunos ex mandatarios que participan, entre ellos él y el priista Héctor Astudillo Flores, en el Foro de Ex Gobernadores, se sumarían al proyecto de reciente creación «Colectivo por México», respondió que algunos otros del país ya lo están haciendo, y que en su caso no conoce a profundidad el concepto, de modo que esperará.

Con relación a este Foro de Ex Gobernadores, descartó a pregunta expresa que se vaya a convertir en una plataforma electoral sino que seguirá siendo una «voz plural» donde se sigan escuchando puntos de vista diversos de actores políticos que aspiran a algún cargo de elección popular estatal o nacional.

En ese sentido, anunció que en los próximos días recibirán al diputado federal por el PRI, Idelfonso Guajardo; el ex gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles; a la senadora priista Claudia Ruiz Massieu; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y que inclusive hay la posibilidad que abran el espacio a algunos de los presidenciables de Morena como Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: