Texto: Jesús Saavedra

Fotografía: Juan Aponte

Chilpancingo, Gro. 01 de enero de 2023.- Consejeros estatales del PAN hicieron un llamado a su dirigente estatal, Eloy Salmerón Díaz a que sea serio, acate la resolución de Tribunales Electorales y entregue las prerrogativas que desde el año pasado no entrega a 5 Comités Directivos Municipales (CDM).

Luego que hace un par de semanas el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó resolver a favor del CDM de Igualapa y ordenó a la dirigencia en Guerrero del PAN de entregar las prerrogativas públicas desde el año pasado, no se ha cumplido esta resolución, denunciaron los consejeros, Carlos Millán Sánchez y Yolanda Vázquez Bautista.

Denunciaron que la estrategia es sostener esta negativa y aguantar hasta dos amonestaciones públicas y que en ese tiempo se pueda dar nombramiento a las nuevas dirigentes de los CDM en Guerrero y evitar cumplir con esa obligación por mandato judicial.

Señalaron que Eloy Salmerón Díaz ha señalado que no da esas prerrogativas a los CDM porque esos recursos se utilizarían para apoyar a otras fuerzas políticas.

En esos casos están las dirigencias del PAN en San Marcos, Igualapa, San Jerónimo, Coyuca de Benítez y Tepecuacuilco, quienes han interpuesto recursos ante el TPEJF, porque el Tribunal local no asume su función y deslinda su responsabilidad a la instancia federal.

Carlos Millán Sánchez llamó a ser congruente a Eloy Salmerón Díaz a quien le pidió que si tiene constancia que las dirigencias de esos municipios están apoyando a otros partidos, que los remita a la instancia interna y sean sancionados, “que no busque justificaciones fuera de lugar”.

Le pidió al dirigente, Salmerón Díaz que sea “consecuente y actúe en todo caso contra integrantes de su círculo cercano para que los remita a la instancia interna y sean sancionados por estar en otros partidos y ser beneficiados en el PAN”.

Señaló el caso de Silvio Rodríguez integrante del Comité Estatal y quien ha competido por el PVEM en 2015 y ha sido representante, regidor, presidente del CDM de San Marcos, consejero estatal, secretario, asesor, “ha estado apoyando a otros partidos”.

Citó el caso de la dirigente, Silvia Solano Cortés quien fue candidata a síndica del partido Humanista en el pasado proceso electoral o la dirigente del PAN en San Marcos, Artemia Palma Manzanares y quien fue candidata a regidora por Morena en el 2018, “que sea congruente y a esas personas las remita a la Comisión de Orden y se les sancione”.

Yolanda Vázquez Bautista, lamentó que el presidente del PAN siga incurriendo “en violencia política, queremos que se nos reporten las perrogativas públicas si se les dice que no saben comprobar que se les capacite, pero lamentablemente la dirigencia comete atropellos y por eso le exigimos a Eloy Salmerón que sea serio y asuma su responsabilidad”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: