*Evalúan resultados de operativos en zonas de alta incidencia delictiva en el estado

*Despliegan operativo por primer puente vacacional del año en destinos turísticos de Guerrero

*Refuerzan estrategia bajo un esquema de participación ciudadana y estrecha coordinación de seguridad

COMUNICADO DE PRENSA

Acapulco, Gro. 03 de febrero del 2023. – En las instalaciones de la Base Naval de este puerto turístico, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para atender las incidencias delictivas y revisar los resultados de la estrategia de seguridad en la agenda diaria para generar las condiciones de paz que merece la población.

En la sesión de trabajo, las instancias de los tres niveles de gobierno, acordaron reforzar los operativos en las principales carreteras y puntos turísticos del estado, para garantizar la seguridad de los visitantes durante este primer puente vacacional del año con motivo del 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Para seguir avanzando en el combate a la inseguridad, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acordó con mandos de las fuerzas armadas e instituciones civiles, intensificar los operativos de prevención y proximidad social, con la participación ciudadana, en cada una de las regiones de la entidad, así como en zonas prioritarias de acuerdo a los índices delictivos presentados.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, evaluó la incidencia delictiva en el Municipio de Acapulco, así como los trabajos que se desarrollan para reforzar la estrategia a fin de inhibir los actos delictivos bajo un esquema de participación ciudadana en un trabajo conjunto con las instituciones de seguridad federal, estatal y municipal.

La mandataria estatal, llamó a seguir trabajando bajo una coordinación estrecha para garantizar la seguridad de la población y de quienes visitan este destino de playa, que ha presentado una importante actividad con el arribo de más cruceros, el incremento en la afluencia de visitantes en la pasada temporada vacacional y durante los fines de semana, lo que representa una mayor derrama económica para las familias que dependen de la actividad turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: