Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 17 de diciembre de 2021.- Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa tomaron más de 5 horas la caseta de peaje de La Venta, donde estuvieron cobrando 100 pesos por automovilista, a quienes les indicaron que era para recabar recursos para el Comedor estudiantil y las movilizaciones de las madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre del 2014 en Iguala.

El pasado martes el Senado aprobó por mayoría una reforma a la Ley de Vías Generales de Comunicación, donde establecen que quienes tomen casetas y cobren ilegalmente los servicios de peaje se establecieron sanciones de 3 meses a 7 años de prisión y sanciones económicas de 8 mil 962 pesos a los 44 mil 810 pesos.

A pesar de estas reformas este viernes los normalistas de Ayotzinapa tomaron desde las 11 de la mañana la caseta de peaje de La Venta, que administra Caminos y Puentes Federales (Capufe), ahí estuvieron hasta pasadas las 4 de la tarde y se retiraron a bordo del autobus en el que llegaron.

Los normalistas estuvieron cobrando 100 pesos a los automovilistas que circulaban por esa vía de comunicación, en el inicio de las vacaciones de fin de año y con una Autopista del Sol con centenares de vacacionistas que se trasladaban a este puerto.

Usualmente los normalistas toman la caseta de Palo Blanco cerca de Chilpancingo, donde se dispuso de un operativo de Seguridad por la temporada de fin de año, así que los estudiantes decidieron viajar hasta Acapulco y tomar la caseta de La Venta.

Indicaron que decidieron tomar esa caseta ante la disminución del subsidio que se entrega a las Normales rurales, en especial para atender la demanda del comedor estudiantil y para financiar las movilizaciones del Comité de madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: