Texto: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro. 05 de diciembre de 2021.- El presidente municipal de San Luis Acatlán, Adair Hernández Martínez adelantó que procederán legalmente contra ex trabajadores que desde el viernes tienen retenidos a tres funcionarios y otros colaboradores.

En un mensaje dirigido a la población el presidente municipal, indicó que al personal que tenía derecho a un finiquito se les pagó el 03 de diciembre como habían acordado, sin embargo ex trabajadores a quienes no les asiste la razón, optaron por retener a funcionarios.

Los responsables de la privación ilegal de sus funcionarios, dijo, son ex funcionarios que en la administración pasada cobraron los más altos salarios, y ahora utilizan a otros de sus compañeros para llevar a cabo este movimiento.

A pesar de que se trata de una acción completamente ilegal, el alcalde precisó que no han hecho uso de la fuerza pública en contra de los responsables de la retención de la Síndica, Secretario General y Tesorera, así como de otros trabajadores del área de contaduría.

Hernández Martínez, expuso que se ha agotado el diálogo con los inconformes, por lo que procederán de manera legal en su contra, toda vez que su única exigencia es su finiquito a cambio de la libertad de los funcionarios.

«No es posible que estén gente como el ex secretario general, el ex secretario particular, el ex director jurídico, el ex director de seguridad, que estén pretendiendo un finiquito de altos montos, de hasta 50 mil pesos que legalmente no les corresponde», puntualizó.

Cabe recordar que quienes encabezan este movimiento son: Ricardo Ramírez Ricardo, ex secretario general; Crispín de la Cruz Morales, ex secretario particular; Rosa Castro Reyes, ex oficial del Registro Civil; Magaly Raymundo, secretaria; Adulfo, Cruz Castro, ex director de seguridad; Iván Amilcar López Morales, ex chofer particular; Karla Candia Martínez, ex directora de Asuntos Migrantes y Zaid Moisés Ramírez Ortiz, ex auxiliar de sindicatura.

Mientras que las personas retenidas son: la síndica procuradora, Gilberta Dolores Gálvez; el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Clemente Rivera y la tesorera, Celia Lezama Huerta, así como colaboradores del área de contaduría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: