Texto: Juan Blanco

Fotografías: Manuel Segura

Chilpancingo, Gro. 05 de diciembre de 2021.- Este domingo se registró una persecución y enfrentamiento armado entre policías estatales y presuntos civiles que portaban fusiles de alto poder, que dejó como saldo un agente lesionado y a dos «malhechores» detenidos, en esta ciudad.

Fuentes policíacas indican que alrededor de las 8:00 de la mañana oficiales de dicha corporación policiaca les marcaron el alto a dos hombres que iban en una motocicleta por la colonia Galeana, al norte de la capital.

Sin embargo, no se detuvieron e hicieron detonaciones de arma de fuego y huyeron por el encauzamiento del río Huacapa, iniciándose una persecución por parte de los elementos.

No obstante, otro oficial que iba en una moto patrulla por la tienda Coppel, ubicada en la colonia Universal, sobre el mismo encauzamiento del río Huacapa, se les cerró y derraparon los tres.

Los civiles corrieron e hicieron más detonaciones de arma de fuego sobre el puente vial que cruza el encauzamiento. Allí quedaron casquillos percutidos de calibre .380.

Las fuentes policíacas informaron que los dos agresores fueron detenidos por la cancha de basquetbol de la colonia Universal y su motocicleta fue asegurada.

Estos hechos de violencia también dejaron al oficial que les cerró el paso lesionado, pero se desconoce si fue a consecuencia de los disparos del arma de fuego que accionaron los civiles o por el derrape en su motocicleta.

Hasta la escena llegaron más policías estatales, así como de la Guardia Nacional y efectivos de la Sedena y Marina Armada de México para acordonar el área, y peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las primeras diligencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: