Texto: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro. 04 de diciembre de 2021.- Miembros de la administración pasada del Municipio de San Luis Acatlán, mantienen retenidos desde el viernes a tres funcionarios del gobierno actual que encabeza Adair Hernández Martínez, en exigencia de sus liquidación.

Los funcionarios retenidos son la síndica procuradora, Gilberta Dolores Gálvez; el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Clemente Rivera y la tesorera, Celia Lezama Huerta.

La protesta es protagonizada por los ex funcionarios de la pasada administración que encabezó el priísta, Agustín Ricardo Morales, quienes mantienen a los actuales servidores públicos retenidos dentro del Ayuntamiento, en demanda de su liquidación.

Entre los manifestantes están: Ricardo Ramírez Ricardo, ex secretario general;
Crispín de la Cruz Morales, ex secretario particular; Rosa Castro Reyes, ex oficial del Registro Civil; Magaly Raymundo, secretaria; Adulfo, Cruz Castro, ex director de seguridad; Iván Amilcar López Morales, chofer particular; Karla Candia Martínez, ex directora de Asuntos Migrantes y Zaid Moisés Ramírez Ortiz, auxiliar de sindicatura.

En el lugar se encuentran otros ex trabajadores así como miembros del actual gobierno quienes exigen la liberación de sus compañeros lo que mantienen una tensa situación.

Hasta ahora el presidente municipal no ha informado sobre la situación, y quien ha acudido a tratar de mediar entre ambos grupos para evitar la confrontación, ha sido el párroco de la cabecera municipal.
El Gobierno Municipal 24 horas después de iniciada la retención no ha fijado aún una postura al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: