Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo

Acapulco, Gro., 28 de noviembre de 2021.- No bastaron las oraciones de su madre quien con Cristo en mano y de rodillas pedía la aparición de su hija, poco importó la exigencia de sus amistades y compañeros de trabajo hacia las autoridades que cada vez parecen mostrar menor empatía y mayor incapacidad para brindar seguridad en el municipio de Acapulco.

Hace 3 semanas, Gabriela Lizzet Cadena de tan solo 25 años de edad y con 5 meses de embarazo fue levantada en la avenida Mozimba al salir de su jornada de trabajo como enfermera en el Hospital ‘El Sagrado Corazón’ de este municipio; la tarde de ayer fue hallada en una fosa clandestina en la comunidad El Conchero en Coyuca de Benítez.

Hace 12 días, su madre y amigos realizaron un bloqueo intermitente en el Asta Bandera donde el asesor jurídico, Cayetano López Castañeda dijo que desde el pasado 6 de noviembre se había presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y hasta el 15 del mismo mes no había avances sobre el caso.

Posterior al hallazgo del cuerpo de la víctima trasciende que existen tres detenidos como posibles autores intelectuales y materiales del feminicidio entre los que se encuentra la pareja sentimental de Gabriela.

Este trágico desenlace ha generado el descontento social y el lamento de los acapulqueños quienes día a día, sortean los embates de la violencia pese al reforzamiento de la seguridad en el puerto que en aproximadamente un mes acumula ya un saldo de 4 feminicidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: