Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 24 de octubre de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador concluyó este domingo su gira de trabajo en el Estado de Guerrero, y entre tumultos y protestas fue recibido en Palacio de Gobierno.

Para su estancia en la sede del Ejecutivo, donde puso en marcha el «Plan de Apoyo para Guerrero», regresaron las vallas a los alrededores del inmueble, las cuales habían sido retiradas en los primeros minutos del gobierno de Evelyn Salgado Pineda.

Previo al arribo del primer mandatario, al menos unos 200 manifestantes se dieron cita en la ruta por donde ingresaría al Palacio, con lonas y pancartas formaron una valla sobre la calle Recursos Hidráulicos para entregar sus peticiones.

Entre los manifestantes había un grupo de pobladores de la localidad de El Calvario, Municipio de Chilpancingo, quienes piden la pavimentación de 11 kilómetros de carretera.

El comisario de la localidad, Raymundo Gálvez Bautista, dijo que llevan varios años con esta solicitud a los diferentes gobiernos, y esta vez tuvieron conocimiento que el presidente destinó más de dos mil millones para carreteras en la Montaña y consideraron que se debe incluir también a la sierra en este proyecto.

El tramo carretero, no sólo beneficiaría a la localidad de El Calvario, sino también algunas colonias del poblado de Petaquillas y nuevos fraccionamientos que se están asentando en esta ruta.

También acudieron daminificados por el sismo del pasado 07 de septiembre, quienes están pidiendo la reconstrucción de un edificio en la Unidad Habitacional Infonavit, que resultó severamente dañado.

Asimismo se manifestó personal de contrato de la Secretaría de Salud y del Instituto de Salud para el Bienestar, quienes piden regularizar su situación laboral para acceder a prestaciones de ley y empezar a generar antigüedad.

Kimberly Muñoz Mayo, una de las afectadas, dijo que era un compromiso del presidente con el personal de salud, pues hay quienes con licenciatura y especialidades siguen ganando entre dos mil y tres mil pesos.

Hasta la capital, acudieron también pobladores de la comunidad de Río Velero, Municipio de Ayutla de Los Libres, para pedir al presidente la construcción de un puente vehicular que fue dañado desde los fenómenos meteorológicos «Ingrid» y «Manuel».

Se manifestaron padres de familia de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) 102 que beneficia a trabajadores del ISSSTE, quienes piden la construcción de insalaciones propias, y sean separados del Partido del Trabajo quien ha hecho mal uso de los recursos destinados a las estancias.

El presidente recorrió la calle Recursos Hidráulicos en medio de una multitud empujones, y hasta personas que cayeron al piso buscando entregar oficios, entregar obsequios, cadenas de flores o simplemente tomarse una foto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: