Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 10 de septiembre de 2021.- El diputado federal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros e integrantes de su grupo político, sostuvieron una reunión con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, con quien dijo coincidieron en “dignificar las condiciones de vida del pueblo de Guerrero”.

Este viernes después de las 2 de la tarde, Sandoval Ballesteros subió una publicación a su perfil de Facebook donde da cuenta de este encuentro con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, sin que se pudiese conocer en qué ciudad se sostuvo.

En la fotografía aparece al centro Sandoval Ballesteros y Salgado Pineda; además los acompañan el presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo; la diputada federal por Iguala, Araceli Ocampo Manzanares; el diputado local, José Efrén López Cortés y el ex diputado local, Marco Antonio Cabada Arias.

“Con la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda coincidimos en que dignificar las condiciones de vida del pueblo de Guerrero es el principal objetivo de nuestro movimiento, lo que lograremos uniendo esfuerzos y trabajando coordinadamente. Hoy Morena es más fuerte y Guerrero tiene un futuro de esperanza”, escribió Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Aunque sostengan en Morena que no hay grupos políticos o de interés al interior de ese partido, como los hay en el PRD de donde provienen la mayoría de militantes, es notorio y evidente que actúan como tal en busca de posiciones políticas dentro de ese partido y de representación popular.

Como tal, el grupo de Sandoval Ballesteros y los diputados locales afines impulsaban para la coordinación de la fracción parlamentaria del Congreso del Estado a José Efrén López Cortés, que no prosperó y se mantuvo a Alfredo Sánchez Esquivel.

Luego que Morena se decantó por Félix Salgado Macedonio como su candidato a gobernador en Guerrero; Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros se retiró de las actividades públicas, aunque tras bambalinas, trascendió que él y su hermana, Irma Eréndira estuvieron operando las constantes impugnaciones públicas y judiciales que el ex alcalde de Acapulco era un abusador sexual, con el fin de descarrillar su candidatura.

A la postre fue candidato a diputado federal por el distrito 04 de Acapulco, cuando se invalidó la candidatura de Salgado Macedonio por no presentar sus informes financieros de precampaña, no se acercó a la campaña a la gubernatura de la candidata sustituta, Evelyn Salgado Pineda.

Ambos se volvieron a encontrar en un acto de proselitismo, en el cierre de campaña de Sandoval Ballesteros en Sinfonía del Mar y de nueva cuenta no se habían encontrado de nuevo, hasta este viernes que el legislador federal de Morena dio a conocer este mensaje y estas fotografías, aunque la gobernadora electa no posteó nada de esa reunión en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: