Desde el viernes 3, lugareños retienen al comisario de bienes comunales y al delegado de San Pablo Atzompa y 5 personas más, molestos porque el alcalde Idelfonso Montealegre no concluye obras

Texto Alexis Blancas

Chilpancingo, 6 de mayo de 2024.- Habitantes de la comunidad de San Pablo Atzompa, ubicada en el municipio de Metlatónoc, retuvieron al comisario de bienes comunales y al delegado de San Pablo Atzompa, así como otras cinco personas más, tres contratadas recientemente para realizar tareas administrativas, desde el pasado viernes, acusándolos de ser cómplices del alcalde Idelfonso Montealegre Vázquez en un presunto desvío de recursos públicos.
Según familiares de los detenidos, la detención se llevo a cabo el pasado viernes, cuando alrededor de 200 habitantes, entre hombres y mujeres, se concentraron frente al Ayuntamiento para exigir una audiencia con Montealegre Vázquez.
La intención de los lugareños era que el alcalde diera explicaciones sobre el incumplimiento en la construcción de caminos artesanales y puentes en esa comunidad de San Pablo Atzompa y otras tres comunidades vecinas.


Ante la ausencia del alcalde, los inconformes decidieron retener al comisario de bienes comunales, al delegado de San Pablo Atzompa y otras cinco personas más. Los llevaron a la cárcel a la espera de que el alcalde se presente a rendir cuentas.
Según los familiares, los detenidos están siendo señalados como cómplices en el presunto desvío de fondos públicos destinados a obras en la región, pero algunos de ellos son empleados de confianza del Ayuntamiento y desconocen los detalles del problema; tal es el caso de la ingeniera Leydi Laura García Flores, quien recientemente fue internada por anemia grave y sus familiares temen que su salud empeore ante la falta de garantías médicas, pues no saben si se encuentra recibiendo el tratamiento asignado.
Por esta razón, los familiares desesperados exigieron la intervención del gobierno estatal como mediador para resolver el conflicto y garantizar la seguridad y el bienestar de los detenidos, así como para esclarecer las acusaciones de desvío de recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: