El comité de padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa emite comunicado en donde indica que «en aras de contribuir al diálogo», aceptan audiencia con el presidente en la fecha que él propuso

Texto Jesús Saavedra
Chilpancingo, 5 de mayo de 2024.- El Comité de madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de en Iguala en septiembre del 2014 advirtieron que el 3 de junio acudirán con sus abogados al encuentro que programó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional y reiteraron que la decisión de posponer el encuentro hasta pasada la elección presidencial es «inhumano y miserable».
Este sábado el Comité dio a conocer una postura a ese encuentro que sostendrán hasta dentro de un mes con López Obrador en Palacio Nacional y advirtieron que a cuatro meses que se cumplan 10 años de la desaparición de sus hijos, «la verdad no llega».
Recuerda que ese Comité «iniciamos el 26 de abril del presente año junto con los estudiantes de la escuela normal ‘Raúl Isidro Burgos’ , la segunda jornada de lucha llamada: La verdad y la justicia a la deriva».
Detalla que la exigencia principal era la de «reestablecer el dialogo con el presidente de la República que desde septiembre del año pasado interrumpió. Reprobamos la insensibilidad y prepotencia del gobierno por desdeñar nuestro dolor y seguir en la necedad de no entregarnos la documentación necesaria para poder dar cuenta de la vida y del paradero de nuestros hijos», en referencia a la negativa del Ejército a acceder a más de 800 folios de información que tienen a través del área de inteligencia militar.
Y muestra el oficio que les envió el pasado 29 de abril el presidente de la Comisión para la Verdad y la Justicia en el caso Ayotzinapa, Arturo Medina Padilla, donde les informa que el presidente los recibirá el lunes 3 de junio en el Salón Tesorería de Palacio Nacional «para abordar este tema fundamental en la agenda del Estado mexicano. El gobierno de México reitera su disposición al diálogo y el compromiso de seguir trabajando para conocer la verdad y la justicia en este importante caso».
«Es inhumano y miserable que antepongan sus intereses políticos a 43 vidas de jóvenes estudiantes», agrega dicho escrito sobre la decisión de posponer este encuentro hasta después de las elecciones presidenciales.
Afirma que en «aras de contribuir al diálogo, los Padres y Madres de los 43 hemos aceptado la cita que propone Andrés Manuel López Obrador para reunirnos el día 3 de junio de 2024. En esa fecha acudiremos acompañados de nuestros abogados y organizaciones defensoras de derechos humanos». (Fotografía archivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: