Texto: Juan Blanco

04 de mayo de2024.- La Fiscalía General del Estado informó que detuvo al presunto responsable del asesinato del coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del municipio de Copala, Jesús González Ríos, cuyo homicidio ocurrió el 29 de junio del año pasado.

Se trata de Josué «N, quien fue aprehendido por agentes de la Policía Investigadora Ministerial en el municipio de Ometepec en la Costa Chica de la entidad.

«Trabajos de inteligencia y campo desarrollados por agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) adscritos a la Fiscalía Especializada de Delitos Graves de la FGE, permitieron la captura del imputado en el municipio de Ometepec, mismo que al ser plenamente identificado fue notificado del mandamiento judicial girado en su contra», dijo la dependencia.

Agregó que, tras ser detenido, se le leyeron sus derechos constitucionales para ser puesto a disposición del juez de control y enjuiciamiento penal que lo requiere.

«Con la cumplimentación de esta orden de aprehensión la FGE reitera su compromiso de procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad», indicó.

González Ríos, a quien le decían «Chucho», aspiraba a la alcaldía de Copala en este proceso electoral, y fue «levantado» el 28 de junio cuando salía de su domicilio particular en el municipio Copala, sin embargo, al día siguiente su cuerpo sin vida y con huellas de tortura fue encontrado en un camino de terracería que conduce a la Laguna de Chautengo en el municipio de Florencio Villareal.

Previo al acontecimiento, el político dejó un video que después compartieron sus familiares en las redes sociales, en el que denunció amenazas de muerte supuestamente por parte de la actual alcaldesa de Copala, la perredista Guadalupe García Villalba.

«A través de un grupo armado me pidieron que me hiciera a un lado del camino político para que pudiera ganar alguno de los aspirantes que ella (la presidenta) está impulsando”, señaló en la grabación.

Sin embargo, a casi un año del crimen del dirigente del Verde no se ha sabido si las autoridades de justicia tomaron en cuenta la denuncia como una línea de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: