No fue una irrupción armada a escuelas, aclara

Informa que ya se presentó una denuncia en la Fiscalía

Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 17 de abril de 2024.- El subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno Estatal, Francisco Rodríguez Cisneros confirmó que varios maestros fueron asaltados y despojados de sus pertenencias por parte de civiles armados en la comunidad de Las Lomitas en el municipio de Coyuca de Benítez en la Costa Grande de Guerrero, por lo que ya presentaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado.

Entrevistado este martes, el funcionario detalló que los atracos se registraron ayer por la mañana en las inmediaciones de la población, y aclaró que no se trató de una irrupción armada a escuelas del nivel básico como informaron algunos medios y que no fue un ataque específicamente contra este sector sino un caso «fortuito».

«La información que tenemos es de que robaron algunas pertenencias de maestros mediante asaltos, pero no tenemos información de que se haya dado una irrupción armada. Eso no es así», indicó.

Dijo que tras el reporte, policías estatales, en coordinación con guardias nacionales, Ejército Mexicano y policías ministeriales, acudieron «inmediatamente» a la comunidad, pero que «desafortunadamente ya no encontraron nada».

Sin embargo, informó que ya se presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado y que ya se integró una carpeta de investigación para darle seguimiento al caso.

Finalmente dijo que luego de estos sucesos va haber presencia permanente en la zona de las fuerzas de seguridad para resguardar a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: