Demandó que al policía inculpado “le hagan estudios para saber si es el verdadero asesino de mi hijo; estamos en medio de una elección y todo pintan de color»

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 15 de abril de 2024.- Lilia Vianey Gómez, mamá del normalista Yanqui Khotan Gómez Peralta, pidió que se hagan unos estudios o peritajes para conformar que el policía del Estado, David N, sea el responsable de haberle quitado la vida al estudiante de Ayotzinapa.

Este lunes se cumplieron 40 días del asesinato del normalista, por lo que sus familiares y compañeros de la normal llevaron flores y una cruz al lugar donde fue asesinado el pasado 7 de marzo en el acceso a Chilpancingo.

Al finalizar este acto la mamá del normalista asesinado hizo una demanda a las autoridades que detuvieron a David “N” la semana pasada en un rancho cerca de Acapulco, donde estaba escondido este policía del Estado del grupo “Centauro” acusado de ser el responsable material del crimen de Yanqui Khotan.

Lilia Vianey Gómez demandó que al policía detenido, “le hagan estudios para saber si es el verdadero asesino de mi hijo, estamos en medio de una elección y todo pintan de color; seguimos en lo mismo todavía no se ha confirmado si es o no el policía que asesinó a mi hijo, estoy pidiendo que se hagan unos estudios (peritajes) para saber si es el asesino de mi hijo, como se acercan las votaciones por ahí pueden empezar”.

Descartó que vaya acceder a un careo con el asesino de su hijo; “no, no estoy de acuerdo en carearme con él; tengo una foto de él y queremos saber si es o no es, tengo mis dudas, ya he hecho saber mi inconformidad y por eso vamos a pedir a sus estudios, a mi parecer se está colocando a una persona distinta, por eso pedimos unas pruebas para que se determine si es o no es, lo digo vienen las votaciones y quieren callar, para que salgan para su bien”.

Enseguida hizo una petición “a los candidatos que no se metan con Ayotzinapa y no mencionen el nombre de mi hijo, las elecciones son muy independientes a la muerte de mi hijo, a sus votaciones, a sus conveniencias, están utilizando el nombre de mi hijo, están lucrando con el nombre de mi hijo”.

El sacerdote, José Filiberto Velázquez Florencio dio a conocer que este lunes a las 7 de la noche se iba a celebrar la audiencia de vinculación a proceso en los juzgados federales de Acapulco.

Este lunes un juez federal va a determinar si la Fiscalía General de la República (FGR) aportó suficientes elementos para vincular a proceso penal a David “N” como asesino material del normalista.

Ya se encuentran en el penal de Las Cruces sus compañeros Francisco “N” y Sigifredo “N” por el delito de homicidio y tentativa de homicidio.

“A las 7 es la audiencia de vinculación y el llamado a las autoridades es que sigan colaborando, como Seguridad Pública a que se pueda llegar a una investigación de los policías que participaron de manera involuntaria; no sabemos de nombres investigaciones en curso, damos un voto de confianza a las investigaciones hasta el momento”; agregó el sacerdote. (Fotografía archivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: