La CNTE convocó a sus delegaciones en el país para asistir una marcha nacional, un paro en sus centros de trabajo y la colocación de banderas rojinegras: otra demanda en echar abajo Reforma Educativa


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 15 de abril de 2024.- La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) paro labores en las distintas regiones de la entidad, atendiendo al llamado de la Coordinadora Nacional para coberturar la mesa de trabajo con el Gobierno Federal.
Desde la semana pasada, la CNTE convocó a sus delegaciones en el país para asistir una marcha nacional, un paro en sus centros de trabajo y la colocación de banderas rojinegras en sus accesos.
A través de sus redes sociales este lunes la CETEG, que pertenece a la CNTE, informó que cientos de escuelas fueron cerradas y se unieron a esta manifestación a nivel nacional bajo la premisa principal de un aumento salarial.


En tanto en la Ciudad de México, cientos de maestros marcharon hacia Palacio de Gobierno para coberturar la mesa de trabajo entre la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) y el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Los planteamientos ya antes enviados al Ejecutivo Federal son el aumento emergente al salario base, jubilación digna y abrogación a la reforma del ISSSTE.
Asimismo, insisten en la abrogación total de la Reforma Educativa que se aprobó en el gobierno de Enrique Peña Nieto; López Obrador se comprometió a echarla atrás y no ha cumplido.


Asimismo, rechazan la Ley del USICAMM y a la Unidad de Medida en el pago de las pensiones, que de no echarse abajo, iniciarán una huelga nacional.
En Guerrero, decenas de escuelas hicieron llegar evidencias del paro laboral en centros de trabajo de las diferentes regiones y su respaldo a la marcha nacional en la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: