La tarde de ayer, Camila Gómez fue reportada como desaparecida; cámaras de seguridad registraron el momento en que una pareja la sustrae en el Callejón de La Florida, en la cabecera municipal

Texto Luis Daniel Nava

Taxco, 28 de marzo de 2024.- Una niña de ocho años fue secuestrada la tarde de este miércoles en Taxco y su cuerpo encontrado sin vida la madrugada de este jueves. Cientos de familiares y vecinos enardecidos se encuentran afuera del domicilio de los presuntos responsables, queriendo tomar justicia por mano propia; policías estatales no los dejan pasar argumentando que esperan una orden de aprehensión que hasta al mediodía, no ha sido liberada.

La tarde de ayer, la menor de edad de nombre Camila Gómez fue reportada como desaparecida. Cámaras de seguridad registraron el momento en que una pareja la sustrae en el Callejón de La Florida, en la cabecera municipal de Taxco.

La niña es llevada cargada, cubierta en una bolsa negra, por un hombre, mientras una mujer lleva un cesto de ropa. La víctima es subida a un taxi marcado con con el número 14 desde la avenida Plateros. Familiares informaron que los captores pidieron 250 mil pesos para liberar a la menor de edad.

Personal de la Fiscalía General del Estado encontró el cuerpo de la menor de edad en el kilómetro 110, en la carretera a la comunidad de Zacapalco yendo de la cabecera municipal, después de la media noche; en la madrugada fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Iguala.

A pesar que el rapto fue reportado desde el inicio de la tarde del miércoles, fue hasta las 11 de la noche que la Secretaria de Seguridad Pública de Taxco y la Comisión Estatal de Búsqueda emitieron una ficha de búsqueda, para su localización.
Los familiares y sus vecinos alrededor de las 8 de la noche del miércoles se pusieron a bloquear la avenida Plateros, a la altura del barrio La Florida. al enterarse de la localización de los plagiarios, se trasladaron afuera del domicilio de los presuntos responsables; pero ni la Policía Estatal ni los agentes de la Guardia Nacional que llegaron han confirmado que ahí se encuentran los imputados.


En la avenida quedaron dos taxis con las llantas ponchadas. Los manifestantes los han volteado y amenazan con prenderles fuego. Los vecinos del lugar aseguran que son propiedad de los secuestradores.
Hasta las 12 horas de este jueves, al lugar no llegaba la orden de cateo y de aprehensión contra los inculpados, mientras agentes de la Policía del Estado contienen a vecinos que quieren ingresar a la vivienda donde habría tres personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: