Hay registro de siniestros en Xalpatláhuac, Zapotitlán Tablas, Atenango del Río, San Miguel Totolapan, Zirándaro, Coyuca de Catalán, Atlixtac, Acapulco y Chilpancingo

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 27 de marzo de 2024.- De los 120 incendios activos que hay en el país, una decena se localiza en ocho municipios de Guerrero, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
La dependencia federal informó este jueves que hay 120 incendios forestales activos en el país, que han afectado 7 mil 137 hectáreas en 10 estados, en donde se incluye Guerrero: agrega que hay más de 6 mil personas trabajando en apagarlos.
De Guerrero, informó la dependencia federal que hay incendios activos en San José Lagunas, municipio de Xalpatláhuac, otro en la comunidad de San Miguel del municipio de Zapotitlán Tablas, y en el poblado de Temacalco, municipio de Atlixtac, en la región de La Montaña; asimismo, en Temalac, municipio de Atenango del Río, en la región Norte.

Otros incendios activos están en La Ciénega, municipio de San Miguel Totolapan y también reportan incendios en El Piñolar, municipio de Zirándaro, así como en La Piedra Colorada, Pueblo Viejo y Rincón de la Virgen del municipio de Coyuca de Catalán, los tres de la región de Tierra Caliente, y en las zonas rurales de Acapulco y Chilpancingo.
Autoridades de Guerrero por su parte hicieron un llamado a la población para que sea responsable y no provoque incendios en esta temporada de calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: