El vocero Carlos David Molina Rodríguez señaló que hay un ánimo generalizado en los familiares de desaparecidos en contra que otra vez, un militar esté a cargo de esa dependencia

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 26 de marzo de 2024.- Para los integrantes del Colectivo de familiares de desaparecidos en Guerrero “Lupita Rodríguez”, sería un “grave error” que los diputados del Congreso del Estado elijan de nueva cuenta a un militar en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este martes el vocero de ese Colectivo, Carlos David Molina Rodríguez, señaló que hay un ánimo generalizado en los familiares de desaparecidos en contra que otra vez, un militar ocupe la FGE. “No estamos de acuerdo que se nombre a un fiscal que sea del Ejército de nueva cuenta; en noviembre del 2021, unas 150 organizaciones propusimos a Vidulfo Rosales Sierra y lo presentamos como propuesta ante la Junta de Coordinación Política, pero no pusieron a alguien que viniera de la izquierda y de la lucha social”.

Recordó que en Guerrero “hay una historia de represión, de asesinatos, de desapariciones forzadas y que es representada por el Ejército, hay una etapa oscura en Guerrero que se llama la guerra sucia y que es representada por los militares, por esa historia y antecedente negro los diputados deberían de reflexionar en su decisión que están a punto de tomar”.

Señalaron que para los Colectivos lo ideal debiese ser nombrado un Fiscal, “que se comprometa con las causas de las víctimas de desaparición forzada, ojalá no haya dedazo y que sea una decisión del grupo político que hoy gobierna Guerrero”.

Consideró que antes de tomarse una decisión “se debe escuchar a quienes aspiran, que presenten sus propuestas y que se comprometan por escrito con la procuración de justicia, con las víctimas y con quienes hemos sufrido un agravio”.

Recordó que con la ex Fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón no tuvieron una buena relación, “nos recibió hasta que cerramos las instalaciones de la Fiscalía, no tuvimos una buena relación y creemos que fue una mala experiencia tener una Fiscal que viene de las bases militares y sería otro error más grande seguir apostando por otro militar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: