El dirigente estatal Jacinto González asume “una actitud y un comportamiento que no da certeza, que no da transparencia, que contraviene y violenta la normatividad”, acusó el precandidato a la alcaldía

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 25 de marzo de 2024.- El aspirante a ser candidato de Morena a la alcaldía de Chilpancingo, Antonio Pérez Díaz hizo un llamado al presidente nacional de su partido, Mario Delgado Carrillo que asuma el proceso de selección en la capital del estado pues el dirigente estatal, Jacinto González Varona “no garantiza un proceso transparente e imparcial”.

Este lunes, Pérez Díaz ofreció una conferencia acompañado de simpatizantes donde explicó que para el proceso de selección del candidato a la alcaldía de Chilpancingo se inscribieron 21 personas y que para febrero se haría un primer filtro donde solo quedarían cinco aspirantes y otro filtro en donde quedarían tres aspirantes en la recta final, en cada filtro se medirían por encuestas y se iban ir descartando.

Aseveró que su proyecto Chilpancingo Diferente está “a la cabeza de las preferencias internas y en la sociedad, que representa a la militancia de Morena; por eso estamos preocupados por el proceso interno que se vive en Morena”.

Acusó al presidente del Comité Estatal, González Varona de haber asumido “una actitud y un comportamiento que no da certeza, que no da transparencia que contraviene y violenta la normatividad del partido y la convocatoria”.

Señaló que no se ha cumplido ninguna etapa de la convocatoria y que González Varona ha dicho públicamente que en la recta final solo quedan en la contienda interna, Jessica Alejo Rayo y Jorge Salgado Parra, “el dirigente se ha convertido en vocero y jefe de campaña de dos aspirantes a coordinar la cuarta transformación en la capital y es lamentable”.

Por eso lanzó un llamado al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado “que asuma proceso de conducción de candidatura en Chilpancingo y escuche al pueblo que apuesta que viene del movimiento; decisiones que se están tomando en los municipios y en el estado representan un atropello a los militantes y simpatizantes de Morena”.

Insistió en acusar a González Varona que “no es garante de principios de equidad, de transparencia, no se ha observado la normatividad, es irregular este proceso, es un proceso de simulación, lo que diga Jacinto no tiene valides porque encuestas son simuladas, es tiempo de rectificar”.

Dijo que han “mostrado congruencia y pertenencia al movimiento no estamos del lado de quienes traicionan y han estado en la impunidad, encabezamos una rebeldía en el movimiento o se resuelve favorablemente o morena tomará una ruta equivocada a la derecha con candidatos que traen pasados de corrupción e impunidad, que han atacado al movimiento, a la izquierda y la lucha social Chilpancingo no quiere vanidad, ni improvisación”, añadió.

En la conferencia estuvo acompañado de Cuauhtémoc Ney Catalán, Andrés Nájera Hernández, Apolinar Segueda Dorantes, Miguel Ángel Santiago Dionisio, David Ney Catalán y Ernesto Ramírez Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: