Habitantes dicen que desde hace un mes y medio, padecen por la falta de suministro en dos calles; funcionarios de CAPACH acudieron, asegurando que al mediodía habría abasto


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 25 de marzo de 2024.- Vecinos del Barrio Tequicorral de Chilpancingo se manifestaron la mañana de este lunes en exigencia del suministro de agua. Bloquearon la vialidad del encauzamiento al río Guacapa, a la altura de la iglesia de este barrio y la tienda comercial Mega Soriana.
Poco antes de las 9 de la mañana, unos 30 habitantes de este asentamiento humano, arribaron a este punto y con ayuda de cuerdas y cartulinas, bloquearon el paso vehicular.
Señalaron que desde hace más de mes y medio, unos 70 vecinos de las calles Adrián Castrejón y Oaxaca del barrio de Tequicorral, sufren los estragos de no tener el vital líquido en sus hogares.
Los inconformes indicaron que desconocen si este problema persiste en las otras calles de ese barrio, pero al menos en estas dos, nos han recibido el suministro.
Expresaron que han tenido que comprar agua en pipa de manera constante, las cuales sus precios varían de entre 450 y mil pesos, dependiendo de su tamaño.
Al lugar arribaron autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), quienes dialogaron con los inconformes y les pidieron quitarse del lugar, ofreciendo que a más tardar a las 12 del medio día estarían recibiendo el servicio en sus domicilios.
Los vecinos no aceptaron la propuesta; comentaron que no se moverían de este punto hasta ver que el agua de verdad está llegando a sus hogares.
Reclamaron que siempre hacen lo mismo; les aseguran que les brindarán el servicio y al final, solo les mienten.


Algunas vecinas informaron que los representantes de CAPACH llegaron exigiéndoles sus recibos de pagos de agua para poder dialogar con ellos, a lo cual esta acción les molestó, debido a que la mayoría va al corriente con sus pagos; incluso lo hacen por año.
Después de aproximadamente una hora de bloqueo, los inconformes y los automovilistas varados llegaron a un acuerdo favorable, por lo que los manifestantes decidieron despejar la vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: