El director de Gobernación estatal Francisco Rodríguez señaló que también pudo tratarse de un intento de robo de la camioneta tipo Suburban en la que se trasladaba a la Ciudad de México


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 27 de febrero de 2024.- El director de Gobernación estatal Francisco Rodríguez Cisneros confirmó el intento de privación de la libertad en contra del exalcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, ocurrido sobre la carretera de cuota Iguala-Cuernavaca.
Consultado sobre dicho atentado, indicó que no hubo disparos de arma de fuego,y los presuntos agresores solo golpearon su camioneta e intentaron bajarlo, hecho que también pudo haberse tratado de un intento de robo de vehículo.
De acuerdo con la versión de Flores Majul, el hecho se registró después de las 11 hora del lunes 26s, cuando pasaba por la caseta de cobro de Zacapalco, a la altura del municipio de Buenavista de Cuéllar.
El exalcalde fue auxiliado por elementos de la Guardia Nacional (GN), a quienes relató que fue víctima de un intento de asalto.
Los elementos de la GN lo resguardaron hasta las instalaciones del hotel Monte Taxco, donde señaló que esperaría la llegada de las autoridades.
Flores Majul se trasladaba en una camioneta marca Chevrolet tipo Suburban de color blanco, placas PWH-971-D del estado de Morelos, la cual de acuerdo con el reporte policial, presenta varios golpes en el vidrio, del lado del copiloto y en el parabrisas, del lado del conductor.
El político resultó ileso, por lo que al relatar lo sucedido dijo que fue interceptado en dos ocasiones por un grupo de hombres armados que vestían ropa pixelada y se desplazaban a bordo de un vehículo BMW tipo X1 de color blanco.
Ellos intentaron bajarlo de la camioneta, primero cuando pasaba la caseta de cobro y más adelante de dicho punto, únicamente lo detuvieron pero no consiguieron bajarlo.
Aunque lo amenazaban, el exalcalde mantuvo firme la negativa de bajar de su camioneta; ante eso, los agresores golpearon el parabrisas y la ventana del lado del copiloto con el rompeflamas de las armas, posteriormente se retiraron del lugar sin disparar.
El exalcalde manifestó que presentaría la denuncia correspondiente y que después viajará a la Ciudad de México; para ello solicitó el acompañamiento de personal del Ejército Mexicano.
Ante esto el director de Gobernación estatal dijo que hasta ahora, ningún alcalde de la región Norte ha solicitado medidas cautelares o protección especial, mientras tanto que en Taxco permanece el operativo de seguridad desplegado luego de diversos hechos de violencia contra transprotistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: