Una de las exigencias principales es construcción de la Unidad Deportiva, para la cual ya hay dinero pero fue desviados para otros fines por el presidente municipal Camilo Cano Guzmán, acusan


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 27 de febrero de 2024.- Habitantes del municipio de Atlamajalcingo del Monte bloquearon por segundo día consecutivo la carretera Tlapa-Marquelia en exigencia de obras y la declaratoria de la cabecera como «Pueblo Histórico».
Una de las exigencias principales es la construcción de la Unidad Deportiva, para la cual, señalan ya se asignaron los recursos financieros pero fueron desviados para otros fines por el presidente municipal, Camilo Cano Guzmán.
La manifestación comenzó el pasado lunes exigiendo la presencia del presidente municipal, a quien señalan de haber desviado el recurso financiero en beneficio de su comunidad, situación que no es la primera vez que se presenta.
Otra de las peticiones es la rehabilitación del tramo carretero que va del entronque de la cabecera municipal de Atlamajalcingo hacia la comunidad de Zilacayotitlán.


También solicitan la electrificación del camino artesanal que conduce a la Universidad Benito Juárez de Atlamajalcingo y el entronque de la calle López Portillo hacia la misma universidad.
En lo que compete al gobierno del estado, los inconformes solicitan la declaratoria de Atlamajalcingo como «Pueblo Histórico» por su participación activa en la consumación de la Guerra de Independencia y la respectiva publicación en el Diario Oficial del Gobierno del Estado.
Entre otras demandas también se encuentran la rehabilitación de la Iglesia de San Juan Bautista, ubicada en la cabecera municipal, y la red de energía eléctrica para la comunidad de Plan de Guadalupe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: