La gobernadora Salgado Pineda encabezó la entrega de apoyos económicos a nuevos beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar en Guerrero, que atienden a 3 mil 100 personas

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 2 de febrero de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que este año se tiene un presupuesto superior a los 33 millones de pesos para atender a los adultos mayores en Guerrero, se lo merecen en todo momento, en esta administración aplicamos la justicia social, trabajando siempre e incluso en los momentos difíciles”.

Este viernes la gobernadora encabezó en el auditorio de Palacio de Gobierno la entrega de apoyos económicos a nuevos beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar en Guerrero, que tiene una inversión estatal directa de más de 33 millones de pesos que atienden a 3 mil 100 personas.

En su discurso dijo que el año pasado trajo “muchas enseñanzas en mi vida; después del huracán Otis cambió nuestra forma de ver la vida, durante tres meses trabajando, días sin comer y sin dormir, valió la pena el esfuerzo porque hoy Acapulco está de pie, Guerrero siempre sale adelante, no hay sismo, huracán o pandemia que nos tumbe, siempre salimos adelante”.

Salgado Pineda indicó que este programa es un acto de justicia social para los adultos mayores en Guerrero “se lo merecen en todo momento, en esta administración aplicamos la justicia social, trabajando siempre e incluso en los momentos difíciles”.

Afirmó que los adultos mayores “son un ejemplo para las generaciones que vemos con orgullo de dónde venimos, esas son las raíces que ustedes han dado a nuestro estado, por eso deben sentirse muy orgullosos, les reconocemos no solo con palabras, con más recursos”.

Salgado Pineda explicó que con los programas de Pensión para el Bienestar y el de Envejecimiento con Bienestar, “vamos a redoblar esfuerzos, relanzar nuestra política de territorio en las ocho regiones; este año ando con la pila al 100 y anunciamos las primeras 50 obras para este año; es el año de consolidar el bienestar de nuestros adultos mayores y vamos a aumentar el apoyo que se les brinda”.

En el acto, el secretario estatal del Bienestar, Pablo André Gordillo Oliveros, resaltó que Guerrero ha avanzado en disminuir los indicadores de pobreza y rezago social “190 mil guerrerenses salieron de esa condición en el 2022, nuestro objetivo es seguir abatiendo esos rezagos históricos que persisten en algunas zonas de Guerrero”.

A nombre de los beneficiarios Juan Benítez Castro y María Meza Ruiz agradecieron el apoyo de este programa que les ayuda a sostenerse en la economía familiar.

Al acto asistieron la presidenta estatal del DIF, Liz Salgado Pineda; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Citlalli Calixto Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: