Familiares pierden contacto con Bonfilio Herrera Gálvez, Iroel Basilio Mosso y Alí Emanuel González Bahena luego de pasar por la cabecera municipal de Atlixtac al mediodía del miércoles

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 1 de febrero de 2024.- Familiares, compañeros de trabajo y alumnos del CBTIS 178 de Tlapa, denunciaron la desaparición de tres profesores que viajaban desde Chilpancingo a esa ciudad de la región de La Montaña.

Se trata de los profesores Bonfilio Herrera Gálvez, Iroel Basilio Mosso y Alí Emanuel González Bahena, quienes este miércoles viajaron de Tlapa a Chilpancingo a realizar trámites de esa institución educativa.

Los tres regresaron a Tlapa desde la capital del estado luego de realizar los trámites escolares y de acuerdo a sus familiares perdieron contacto con ellos luego de pasar la cabecera municipal de Atlixtac.

Los profesores viajaban en un auto compacto Yaris de la marca Toyota, que desapareció junto con ellos este miércoles después de las 12 del día.

En la página de Facebook del CBTIS 178, el personal directivo de esa institución denunció la triple desaparición, agregando que “solicitamos el apoyo de toda la población para localizar a nuestros compañeros trabajadores del CBTIS 178 de quienes desconocemos su paradero desde el día 31 de enero a las 12:27 horas; se trasladaban de Chilpancingo a Tlapa, el último contacto con ellos vía WhatsApp nos dijeron que venían cruzando Atlixtac”.

Este jueves los familiares de los profesores acudieron al Ministerio Público en Tlapa a interponer una denuncia por su desaparición e hicieron un llamado encarecido a las autoridades para que se organice una búsqueda de los tres profesores.

La semana pasada el exalcalde de Atlixtac, Marcelino Ruiz Esteban y su esposa, Guadalupe Guzmán Cano fueron asesinados a balazos cuando circulaban en la carretera Chilapa-Atlixtac a la altura de la comunidad de Atempa, municipio de Chilapa.

Desde hace varios meses, automovilistas que circulan de Chilapa a Tlapa han denunciado la forma impune que opera el grupo criminal de Los Ardillos en esa zona, donde hay decenas de desaparecidos y asesinados.

A pesar de la presencia del Ejército y la Guardia Nacional, ese grupo criminal opera con total impunidad y ha provocado daños a familias que nada tienen que ver con las actividades criminales en la región de la Montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: