Policías estatales lanzaron decenas de cartuchos de gas lacrimógeno; manifestantes responden con piedras y palos, tratando de oponer resistencia; los uniformados respondieron devolviendo las piedras

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 29 de enero de 2024.- Más de 20 maestros de la Universidad Intercultural de los Pueblos del Estado de Guerrero (UNIPEG) resultaron lesionados durante el desalojo de la Autopista del Sol ejecutada por elementos de la Policía Estatal.
Ante la falta de acuerdos con el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros y el secretario de Educación Marcial Rodríguez Saldaña, los manifestantes pidieron acercamiento directo con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
Ante la petición no concedida, elementos de la Policía Estatal con equipo antimotines y lanzando gas lacrimógeno y a toletazos y golpes con los escudos los desalojaron de los cuatro carriles de la Autopista del Sol.
Durante el desalojo los policías lanzaron decenas de cartuchos de gas lacrimógeno, los manifestantes respondieron con piedras y palos, tratando de oponer resistencia a la agresión policiaca.
Maestros, alumnos y padres lanzaron piedras contra la policía que portaba escudos, mismas que les fueron devueltas, y en consecuencia más de 20 personas fueron alcanzados por las piedras.
En conferencia de prensa después del zafarancho fueron presentadas las personas lesionadas que más de una hora después no habían podido recibir atención médica porque fueron encapsulados por Policía Estatal y Guardia Nacional, bajo el pretexto que podrían obstruir nuevamente la Autopista del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: