La gobernadora encabezó la entrega de patrullas, ambulancias, uniformes y herramientas personal operativo a la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, con valor de 37 millones

Texto Jesús Saavedra

Chilpancingo, 19 de enero de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseveró que el huracán “Otis” puso a prueba al estado y sus autoridades “no se llevó nuestras ganas de seguir trabajando, no se llevó nuestra voluntad de seguir apoyando a nuestro pueblo; se pudo haber llevado muchas cosas materiales, pero no pudo derrumbar al pueblo de Guerrero, hace falta mucho más que eso para derrumbar la voluntad férrea de este pueblo guerrerense”.

Este viernes la gobernadora encabezó la entrega de patrullas, ambulancias, uniformes y herramientas personal operativo a la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil por un monto de 37 millones de pesos.

En su discurso la gobernadora señaló que “nunca hubo duda del compromiso de todos los compañeros de Protección Civil, del personal operativo, administrativo en estos últimos meses por el trabajo que realizaron en Acapulco y Coyuca de Benítez, quedó comprobado su nivel de profesionalismo, solidaridad y cariño hacia el pueblo, hacia las familias de Guerrero”.

Salgado Pineda dijo en Guerrero sismos, tormentas y huracanes como “Otis” de manera recurrente afectan a nuestra entidad, pero el de octubre pasado “ha sido de los más catastróficos en Acapulco y nos recordó la importancia de los protocolos de actuación, la magnitud de este huracán superó cualquier protocolo y gracias a su labor ayudaron muchísimo en la operatividad de los cuerpos de emergencia, para garantizar el auxilio pronto a la población, muchas familias, hay un sentimiento de gratitud de la población con ustedes”.

Evelyn Salgado afirmó que los trabajadores de Protección Civil “son trabajadores ejemplares, quienes desde antes de la entrada del huracán activaron todos los protocolos, se hicieron acciones de prevención y una vez que pasó el huracán estuvieron en todo momento presentes ayudando a la población, días sin ver a sus familiares, sin comer y dormir bien”.

Y les reconoció su labor, “por el auxilio en el bienestar de las familias afectadas, reconocemos su valor con acciones y apoyos directos a sus trabajadores operativos”.

Informó que entregaron 20 unidades vehiculares entre unidades médicas, vehículos operativos, una pipa “que significan una inversión de 25 millones de pesos; además 378 uniformes, 2 mil herramientas de trabajo, es una inversión de más de 33 millones”.

Dijo que su gobierno va a “seguir fortaleciendo a esta secretaría porque siempre están presentes ante situaciones difíciles que se presentan en Guerrero, han demostrado su compromiso y profesionalismo vamos a garantizar sus necesidades y requerimientos”.

“Con el dolor con la tristeza, con el miedo, nos pusimos a trabajar, a actuar rápidamente y salvar vidas, salvar lo que se podía en ese momento y así lo hicimos todos, fue un trabajo de todos”, añadió.

En el acto el subsecretario de Finanzas, Ricardo Salinas Méndez señaló que había una demanda de mejoramiento de áreas operativas como la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil a cuyos trabajadores hizo un reconocimiento por su labor tras el paso del huracán “Otis” en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Informó que se ha pagado el pago puntual de viáticos, un incremento salarial del 13 por ciento y se nivelaron los viáticos de Protección Civil y la Policía del Estado.

El secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus dijo que a la fecha no se ha cedido en los esfuerzos para que la ciudadanía de Acapulco y Coyuca de Benítez “vuelvan a la normalidad con la dedicación diaria que tiene la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda que ha atendido este momento crítico y que nos puso a prueba nuestra capacidad de recuperarnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: