Exigen que la Fiscalía presente un informe sobre los avances en las investigaciones,a 40 días que el dirigente de la UPOEG fuera abatido en Chilpancingo


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 28 de noviembre de 2023.- Habitantes de la comunidad de Buenavista, municipio de San Luis Acatlán, mantienen por segundo día consecutivo el bloqueo a la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de Marquelia; exigen que la Fiscalía General del Estado (FGE) presente un informe sobre los avances en las investigaciones relacionadas con el asesinato de Bruno Plácido Valerio, líder de las autodefensas de la UPOEG.
El bloqueo sobre la carretera federal que comunica por la región de Costa Chica a la vecina entidad de Oaxaca comenzó el lunes alrededor de las 9 horas, al cumplirse 40 días de que Plácido Valerio fuera asesinado en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud en Chilpancingo.
Los habitantes del Ejido de Buenavista, de donde era nativo el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), ya habían advertido de la protesta en la carretera federal, pero dieron como margen el fin de semana para que se presentara un informe sobre el caso.
Jesús Plácido Galindo, sobrino de Bruno, indicó que además del bloqueo en Costa Chica, se tiene previsto que este mismo día se cierre la carretera que comunica a la Montaña baja de Guerrero, de Chilapa hacia Hueycantenango, a la altura del poblado de Alcozacán.
Indicó que lo que se reclama ahora es la presencia de la titular de la FGE en Marquelia, para que les informe si hay o no avances en el doble asesinato registrado el 17 de octubre pasado.
Comentó que en el Gobierno de Guerrero ya se les ofreció una mesa de dialogo, aunque esta se plantea en Chilpancingo, a lo que no están dispuestos porque temen que al llegar a dicha ciudad sean objeto de algún atentado.
Bajo dicha circunstancia, refirió que si la titular de la FGE se anima a trasladarse hacia Marquelia, existen todas las condiciones de que tendrá libre tránsito y que nadie intentará retenerla, pues lo que interesa a los habitantes de Buenavista es saber que ha pasado en el caso Plácido Valerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: