En los Bienes Comunales de Cacahuatepec se quejan habitantes que la ayuda del gobierno no llega; hay que atravesar un río porque puente quedó destruido


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 17 de noviembre de 2023.- El flujo de ayuda gubernamental hacia la zona rural del puerto de Acapulco ha sido lenta; los intentos de rapiña son constantes, por lo que la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) asumió labores de seguridad.
Este viernes, transitaba procedente del municipio amuzgo de Ometepec un tráiler cargado de maíz; en el camino hay decenas de familias sobre las carreteras que esperan por una despensa e intentaron frenar el camión y obtener algún beneficio.


Tuvo que actuar la Policía Comunitaria de los Bienes Comunales de Cacahuatepec para brindar seguridad al camión que trasladaba 800 bultos de maíz criollo para las localidades afectadas por el huracán Otis.
Finalmente el tráiler avanzó, el producto alimenticio llegó a su destino, a donde los pobladores afirman que los apoyos gubernamentales no han llegado.
Pero los costales con el grano no pueden llegar hasta las localidades; se quedan de un lado del río, puesto que a pesar de muchos años de peticiones, no se ha podido construir un puente que los comunique de lado a lado.


En una especie de hangar, fueron descargados los 800 costales de maíz; bajaron a las pangas para ponerlos en marcha hacia las comunidades, las cuales se encuentran en el total abandono.
La población reclama la ayuda, pues en lo que va de esta contingencia señalan que no les ha llegado ningún apoyo; como han podido, han sobrevivido a la tragedia.
Al final, las comunidades de la zona rural de Acapulco están sobreviviendo con la solidaridad de sus vecinos; la ayuda se está distribuyendo a través del río y mediante organizaciones no gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: