Semana tras semana, les retrasan sus pagos, que generalmente se deben realizar los días viernes, se quejan


Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 14 de noviembre de 2023.- Obreros que trabajan en la remodelación del recinto ferial de Chilpancingo protestaron por el retraso en el pago de sus salarios por parte de la empresa constructora «Abba».
Un grupo de alrededor de 30 personas pararon labores y expusieron que semana tras semana, les retrasan sus pagos, que generalmente se deben realizar los días viernes.
Los inconformes, dijeron que la mayoría vienen de fuera de Chilpancingo; deben pagar renta, transporte y alimentación; lo peor es que ni siquiera les informa por qué no les pagan sus salarios.
Incluso, dijo uno de los inconformes, fueron amenazados por la encargada de obra que por parar labores, les descontaría el día, cuando están en su derecho de exigir el pago por el trabajo realizado.


Señalaron que son más de 200 trabajadores entre proyectistas, albañiles, herreros, carpinteros y chalanes los que están padeciendo la falta de pagos y por lo tanto, están molestos con la empresa.
Asimismo dieron a conocer que anteriormente trabajadores que se han inconformado han sido dados de baja, otros más han renunciado y tienen que esperar más de cuatro meses para que les paguen finiquito.


Consultados sobre el avance de la obra, explicaron que al ritmo que se está trabajando les llevará por lo menos otro año para que esté terminada al 100 por ciento, pero no podrá ser entregada en diciembre como presumen las autoridades.
Uno de los proyectistas indicó que el mes de diciembre se entregará sólo una parte del recinto ferial para que se desarrollen las actividades de la Feria de Navidad y Año Nuevo 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: