Hay 2 versiones: una dice que el enjambre estaba sobre una tumba y la segunda, en una rama

Texto Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, 1 de noviembre de 2023.- Este miércoles mientras la ciudadanía de Chilpancingo asistía a dejar flores a sus fieles difuntos se registró un ataque de abejas que dejó por los menos 21 lesionados por picaduras; 10 tuvieron que ser trasladados a un hospital.
Poco antes de medio día se recibió un reporte de que un enjambre había atacado a las personas que arribaron desde muy temprano a dejar sus ofrendas florales al panteón central.
Rafael Vázquez Mena, subcoordinador de Protección Civil municipal, declaró que las abejas se encontraban sobre una de las tumbas del panteón, por lo que los propietarios de ésta reportaron al encargado pero uno de ellos aventó agua para ahuyentarlas, lo que provocó que se enfurecieran y atacaran a las personas reunidas en el lugar.
Declaró que fueron 21 personas las que sufrieron picaduras, de las cuales 10 fueron atendidas por socorristas de Protección Civil municipal, siete por la Cruz Roja Mexicana, elementos del cuerpo de Bomberos a dos más y Protección Civil estatal a cuatro personas; 10 de ellas fueron trasladadas a un hospital de la ciudad para su valoración médica; se reportaban estables.
Por su parte, la señora Paulita, quien fue una de las afectadas con picaduras señaló que es su primer año que viene al panteón central en compañía de sus hijos a trabajar acarreando agua y limpiando tumbas para ganar algunos pesos.
Pese a la declaración del subcoordinador de PC municipal, la afectada dijo que el enjambre y panal de las abejas se encontraba sobre la rama de un árbol que está a un costado del tanque de agua.
Indico que al mover las ramas del árbol, los insectos se molestaron y comenzaron a atacar a las asistentes, quienes salieron corriendo del panteón y los trabajadores que en este momento se encontraban ahí, comenzaron a apoyar a las personas afectadas.
De igual manera los vendedores de flores que se instalan a las afueras del panteón central comenzaron a quemar hojarasca, flores de pericón y cartón para generar humo y ahuyentar al enjambre furioso.
Este ataque se da después de que ayer la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, anunciara que se encontraba haciendo una inspección por las instalaciones del panteón central para evitar todo tipo de incidentes durante los días 1 y 2 de noviembre, tomando en consideración que la ciudadanía acude a visitar y dejar flores a sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: