Texto: Bernardo Torres Morales

Fotografía: Archivo

Chilpancingo, Gro. 21 de agosto de 2023.- En lo que va del mes de agosto por lo menos 10 perros han sido asesinados con veneno en el poblado de El Ocotito, cinco en un fin de semana, y cinco más en los últimos días.

A pesar de las denuncias en redes, muestras de indignación por parte de habitantes del Valle, los responsables de esta masacre no se han detenido y cada aparece en las calles un perro muerto.

También la comisaría municipal del Ocotito emitió una alerta en su página oficial para que se denuncie de manera anónima a cualquier persona que se detecte que agreda a un canino.

El fin de semana del 11 al 13 de agosto, fueron reportados en la localidad la muerte de por lo menos cinco perros callejeros, todos presentaban síntomas de haber sido envenenados.

La mayoría han ocurrido en la calle principal de este poblado «Justo Sierra», que también es la principal zona comercial de la localidad, y hasta cierto punto la más urbanizada.

La semana que siguió no fue la excepción, se reportaron por lo menos la muerte de seis canes, en las Calles Justo Sierra, Niño Artillero y la Colonia Morelos sin que nadie pudiese ya hacer nada por ellos.

En redes sociales, han empezado a surgir las exigencias de justicia por los animales muertos, así como un llamado a las autoridades municipales a que hagan algo al respecto.

El portal «Descubre Ocotito» ha dado especial atención y cobertura a este caso, y desde ese espacio la ciudadanía que simpatiza con el cuidado animal, exige que se ponga un alto a la masacre de perritos callejeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: