Texto: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro. 28 de junio de 2023.- Trabajadores del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas iniciaron un movimiento en todo el país en exigencia de un incremento salarial y otras prestaciones.

Luis Armando Morales, uno de los trabajadores que se manifestaron en la Oficina de Representación en Chilpancingo, dijo que es el inicio de una jornada de lucha a nivel nacional en exigencia del reconocimiento de sus derechos.

La demanda principal es el incremento salarial a más de mil 300 trabajadores en el país, y en el caso de Guerrero 80 trabajadores de las sedes en Tlapa, Tlacoapa, Olinalá, Chilapa, Ometepec y Chilpancingo.

Asimismo dijo hay trabajadores de contrato que no cuentan con garantías laborales, que desempeñan actividades que no les corresponden, algunos incluso que ya no les renuevan sus contratos.

Dijo que a nivel nacional el problema principal es que hay más trabajadores de contrato o promotores que personal sindicalizado, lo que representa una violación al Contrato Colectivo de Trabajo.

Señaló que han tenido diálogo con el representante del INPI en Guerrero sobre todo para tratar el tema del desplazamiento de trabajadores, sin embargo en este momento sus dirigentes nacionales están buscando el acercamiento con autoridades del Gobierno Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: