Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 05 de enero de 2023.- El obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza reveló que en varias ocasiones el secretario de Gobierno del gobierno anterior, Florencio Salazar Adame lo acusó ante la Secretaría de Gobernación por los diálogos que ha sostenido con grupos del crimen organizado.

Sostuvo que Salazar Adame llegó a “enfadar” a las autoridades de Gobernación y que nunca le llamaron la atención o lo apercibieron por estas acusaciones, “solamente me regresaban esas acusaciones”, indicó.

Rangel Mendoza, ha dicho a lo largo de su trayectoria como obispo en Guerrero, (primero en Tlapa y luego en Chilpancingo-Chilapa) que es necesario escuchar a los grupos criminales y tender puentes de entendimiento para la pacificación de territorios.

Y defendió esa postura este jueves en misa donde fue la toma de protesta como párroco rector de la catedral de La Asunción en Chilpancingo, de Benito Cuenca Mayo, donde reiteró que “hay que dialogar con los grupos delincuenciales, las mafias”.

Recordó que por esa postura que ha asumido, “me regañaban a cada rato, decía un secretario de Gobierno, (Florencio Salazar Adame) me regañó y me acusó un montón de veces en Gobernación”.

Explicó que desde la Secretaría de Gobernación “me regresaban las acusaciones que había hecho y me decían que ya estaban enfadados con ese señor, que por cierto por ahí vive en el barrio de San Francisco”.

Salvador Rangel dio a conocer en la homilía que por esa postura personal de dialogar con grupos del crimen organizado, como líder de la iglesia católica, lo han invitado a que vaya a dar una conferencia a Alemania, “fui a Puebla a platicar de esto en una universidad y decir porque estamos dispuestos a dialogar”.

El obispo emérito indicó que “todos tenemos verdad, hasta los delincuentes, este ilustre secretario de Gobierno (Florencio Salazar Adame) decía que la ley no dialogaba con delincuentes, ¡ah ni modo que él no dialogara con sus funcionarios!”, señaló y provocó la risa de los feligreses asistentes a esta misa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: