*Desde las campañas no los han atendido, se quejan.

Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 23 de enero de 2022.- Familias de la Unidad Habitación al Infonavit de Chilpancingo que resultaron damnificadas por el sismo del 07 de septiembre de 2021, reclamaron la atención de la gobernadora del Estado Evelyn Salgado Pineda y de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, que desde que asumieron el cargo no los han atendido.

La tarde de este domingo, los vecinos acudieron a los edificios de donde hace más de cuatro meses fueron evacuados, al declarar la Secretaría de Protección Civil que los inmuebles son inhabitables.

Los vecinos reclamaron la atención de las autoridades, pues señalan que tanto la gobernadora, como la alcaldesa sólo se interesaron por ello durante las campañas, y hasta les dieron su voto, para que ahora los abandonen.

Teresa Espinoza Adame, una de las afectadas, indicó que llevan varios meses en el abandono, cuando en un inicio se les había prometido apoyo para rentas y enseres.

Dijo que desde entonces llevan pagando rentas altas, algunos viviendo con familiares, pero prácticamente las 60 familias sobreviviendo a esta tragedia que les ocasionó el sismo.

Llamaron a la gobernadora y a la alcaldesa a que los atienda este lunes, confiando en que han manifestado ser gobiernos de puertas abiertas, de lo contrario reclamarán su derecho a la vivienda a través de la manifestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: