Texto: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 23 de enero de 2022.- Dos funcionarios del gobierno del Estado, que encabeza Evelyn Salgado Pineda fueron retenidos por comisarios en la comunidad de Tlalcorral, en el Municipio de Chilapa de Álvarez por el incumplimiento de obras carreteras.

Dos funcionarios acudieron a una asamblea de Comisarios en esta localidad en representación del director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Miguel Ángel Ríos Soberanis, pero no tuvieron la capacidad de resolver sus demandas.

En la asamblea, les fueron presentadas las demandas de al menos 120 comunidades que enviaron representantes a dicha asamblea para atender demandas en materia de salud, educación y principalmente en infraestructura carretera.

De entrada, los comisarios reprocharon que no haya acudido el titular de la dependencia como se comprometió el pasado 18 de noviembre cuando los comisarios y pobladores acudieron a una movilización en Chilpancingo.

En su lugar fueron enviados sólo representantes, Maria de la luz Galeana  y Roberto Alejandro Velez,  para escuchar las demandas, pero sin ninguna capacidad de resolver las exigencias que son la pavimentación de tres tramos carreteros.

Como lo plantearon en su visita a Chilpancingo, piden la pavimentación de tres tramos para conectar las regiones Centro, Montaña y Costa Chica, a través de los municipios de Quechultenango, Chilapa, José Joaquín de Herrera, Acatepec, Tlacoapa y Ayutla de los Libres.

Ante la incapacidad de los enviados de CICAEG, los comisarios optaron por no dejarlos retirar hasta que existiera un enlace con autoridades estatales y establezcan compromisos formales para continuar con la interconexión carretera de dichos municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: