Texto: Staff

Chilpancingo, Gro., 23 de diciembre de 2021. Vecinos de la colonia CNOP, Sección A, bloquearon más de tres horas el viejo libramiento a Tixtla en este asentamiento para exigir a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y al director de la Capach, Carlos Balbuena Schiaffini, el suministro de agua que no tienen desde hace dos meses.

A las 6:40 de la mañana más de 20 habitantes cerraron la vialidad con cuerdas y cubetas a lado del Centro de Salud e impidieron el paso a los automovilistas.

La vecina Gema Morales señaló que más de 500 colonos no cuentan con el servicio de agua potable desde hace más de dos meses, a pesar que pagan el recibo mensual y anual de 100 pesos a 500 pesos.

Dijo que al no tener el servicio no pueden aplicar los protocolos sanitarios contra el Covid-19 y añadió que pagan pipas de agua de 350 pesos y 500 pesos para tener el agua.

«Según las autoridades del municipio informaron que reconectaron la luz eléctrica a los sistemas de bombeo de agua para restablecer el servicio, no vemos claro porque no nos mandan agua» declaró.

Al bloqueo llegaron funcionarios municipales quienes atendieron a los manifestantes, en la que acordaron que en una hora les restablecerá el servicio de agua potable.

A las 9:15 de la mañana los colonos se retiraron  del viejo libramiento a Tixtla y se restableció la circulación vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: