Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Gro., 15 de diciembre de 2021.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la Región Centro bloquearon la Avenida Lázaro Cárdenas en demanda del pago de bonos de fin de año.

Víctor Bartolo de la Cruz, miembro de la Comisión Política de esta expresión sindical, expuso que cada fin de año enfrentan la misma situación, el retraso del pago de bonos de despensa para el Personal de Apoyo a la Educación (PAE).

Dijo que a pesar de que son recursos etiquetados en el presupuesto anual nunca se les paga en tiempo y forma, por lo que esta vez pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda haga la diferencia y honre los principios de la 4T.

En la protesta también participaron maestros jubilados a quienes se les adeuda un incremento del 2 por ciento, así como un bono de 300 pesos que se les otorga cada mes.

A los Trabajadores administrativos y de servicios técnicos también les adeudan el pago del bono por años de antigüedad, por 10, 20 y 30 años de servicio, el cual debió haberse pagado desde hace más de cuatro meses.

Reiteró que los trabajadores ya esperaron mucho tiempo y se ven en la necesidad de salir a bloquear las avenidas, toda vez que es recurso ya presupuestado y la gobernadora a pesar de estar empezando su administración debe asumir esta responsabilidad.

También recordó que Planeación Educativa tenía un compromiso con los maestros de Educación Física para incrementar por lo menos de 13 a 19 horas de servicio, y no se ha cumplido.

Además de estos pendientes dijo que tienen otros asuntos como el pago de gastos de marcha, pagos de seguros, la deuda del ISSSTE, para lo cual en cada quincena les están descontando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: