*La Fiscalía General del Estado informa que su personal y distintas corporaciones policiacas implementaron un operativo para su búsqueda y localización.

Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 09 de diciembre de 2021.- Presuntos hombres armados «levantaron» esta tarde a dos integrantes de la autodenominada Policía Comunitaria del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg), en el municipio de Juan R. Escudero.

También se reporta que desde esta mañana se encuentra desaparecido, en ese mismo municipio, el catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero y ex consejero de dicha organización armada, Salvador Catalán Barragán.

De acuerdo con los primeros reportes, los dos miembros del Fusdeg, quienes se llaman Marcos «N» y Julio Alberto «N», salieron de su puesto de seguridad ubicado en el poblado de Palo Gordo, sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, alrededor de las 2:30 de la tarde, para ir a comprar agua al punto conocido como Las Ladrilleras, que se encuentra en una brecha de terracería de esa misma comunidad, cuando sujetos con fusiles de alto poder los interceptaron y «privaron de su libertad».

Respecto al trabajador de la máxima casa de estudios de la entidad, los familiares señalaron que se encuentra desaparecido desde esta mañana.

Sin embargo, no indicaron en qué lugar de Juan R. Escudero ocurrió el hecho o sí su caso estaría relacionado con el de los dos «policías comunitarios» «levantados» esta tarde.

En un comunicado publicado en su página oficial de facebook esta noche, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la «privación ilegal de su libertad» de los dos integrantes del Fusdeg y la «desaparición» del ex consejero.

Por lo anterior, informó que su personal, así como diversas corporaciones policiacas, entre estas la Policía Estatal y Guardia Nacional, implementaron un operativo en la cabecera municipal de Tierra Colorada, así como en sus comunidades, para buscarlos y localizarlos.

También solicitaron la colaboración de la población para que aporte información para dar con el paradero de las tres víctimas.

Este hecho se da a más de dos semanas de que en ese mismo municipio de la región Centro del estado se registró un ataque armado a una patrulla del Fusdeg, que dejó como saldo a dos integrantes de esta organización asesinados, quienes fueron identificados como Maximino “N” y Bonifacio “N”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: