Texto y fotografías: Luis Daniel Nava

Chilapa, Gro., 24 de octubre de 2021.- En el contexto de la visita a Guerrero del presidente de México, el acompañamiento de la gobernadora Evelyn Salgado, ambos postulados por Morena, y la campaña de la iglesia en contra del aborto, el obispo Salvador Rangel lanzó que si ese partido golpea a la fe o a la familia la gente se irá en contra de Morena.

No obstante, matizó que desea que en Guerrero se logre con éxito el “experimento” de la llamada Cuarta Transformación.

El obispo declaró esta tarde en la catedral de Chilapa que Dios quiera que la Cuarta Transformación se de en Guerrero por ser uno de los estados más atrasados en desarrollo de infraestructura, en educación, inseguridad y desempleo.

“Que el gabinete vea a Guerrero y entre todos sacarlo adelante; si necesitamos el progreso y desarrollo social. Y el gran reto de la seguridad para que puedan invertir nacionales y extranjeros en el estado”.

Luego mencionó que está en espera de una invitación por parte de la gobernadora, Evelyn Salgado, que en campaña le prometió restituir la Subsecretaría de Asuntos Religiosos y fomentar la libertad religiosa, de culto y tradiciones.

“Estoy esperando alguna invitación para poder reunirnos, ella prometió a restituir la Subsecretaría de Asuntos Religiosos que el gobierno anterior rebajó a una oficina, ella también me comentó que iba a fomentar la libertad religiosa”.

Yo voy a un detalle muy importante, que Guerrero es uno de los estados que más fe tiene, más creyente. Tenemos que conservar esa fe y esas tradiciones.

“Simplemente digo que si oficialmente viene un golpeteo en contra de la gente. La gente en Guerrero tiene dos grandes valores, uno es la fe y la otra la familia, si se golpea a la fe y a la familia, la misma gente se va a ir en contra de este partido”, advirtió.

Esto último en referencia a la campaña de la iglesia en contra de la legalización de los matrimonios del mismo sexo y de la despenalización del aborto, así como la intención del Congreso de Guerrero, con mayoría de diputados de Morena, en aprobar una reforma que garantizaría a las mujeres el derecho a los servicios de la interrupción legal del embarazo en instituciones públicas de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: