Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo

Acapulco, Gro., 24 de septiembre de 2021.- Durante la reunión nacional de sindicatos de trabajadores de educación media superior, los representantes de las 7 regiones del estado y de algunos estados de la República coincidieron en que todavía hay sesgo neoliberal en la reforma educativa.

En una sala del Hotel Hotsson Smart, al menos 100 agremiados al magisterio trataron diversos temas de la reivindicación y unificación de los sindicatos a nivel nacional para dignificar los espacios educativos y los derechos laborales del gremio.

En palabras de Adolfina Bautista Vásquez, Representante de la Comisión Política de la CETEG en Acapulco “la reforma educativa continúa con un sesgo neoliberal que ha lesionado severamente los derechos de los trabajadores, por lo cual es necesario alzar la voz para que el gobierno de la 4T garantice los derechos magisteriales”.

Durante las participaciones de los representantes destacaron que «hay una gran necesidad de infraestructura educativa en la región Montaña de Guerrero, ya lo dijo el Presidente de la República todo a través de internet y las tecnologías pero en estos sitios recónditos del estado no hay ni si quiera electricidad».

Entre otros temas se trataron las diversas conquistas sindicales, que aseguraron «han costado vidas y los gobiernos las han querido quitar».

Al evento acudió el diputado local, Osvaldo Ríos Manríquez del grupo parlamentario de Morena quien les externó que tienen a un aliado en el Congreso que trabajará en pro de la clase trabajadora.

«Esas ideas, esos conocimientos que tienen cada uno de ustedes cómo líderes sindicales; si así me lo permiten me las podré llevar y plasmarlas en reformas, iniciativas o puntos de acuerdo que sean a favor de todos nosotros» expresó el legislador.

En tanto, Javier Saavedra Carrasco, miembro de la Comisión Política Nacional de la CNTE aseguró que «no han rendido la plaza y la van a defender gobierne quien gobierne». De igual manera, insistieron en que se buscarán abrir las puertas del Palacio Nacional para dar seguimiento a los candados que continúan sellados referente a la reforma educativa, y sobre las UMAs a pensiones de trabajadores jubilados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: