Texto y fotografía: Staff

Chilpancingo, Gro., 20 de septiembre de 2021.- Vecinos de 17 colonias ubicadas al noroeste de la capital exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores realizar los dictámenes del puente elevado del crucero a Chichihualco, debido a las constantes afectaciones de infraestructura que tiene y evitar un grave accidente que afecte la integridad de los habitantes que transitan en la vialidad.

En conferencia de prensa en la capital, los integrantes de los Comité de Desarrollo de Colonias señalaron que el reciente sismo de 7.1 grados con epicentro en Acapulco que ocurrió el 7 de septiembre, causó daños graves en la obra, por lo que es necesario realizar los estudios para descartar y evitar un incidente como pasó en mayo en México, en el derrumbe de la línea 12 del metro, donde murieron 26 personas.

Recordaron que antes que se construyera el puente elevado, solicitaron que la obra se construyera frente a la colonia Tatagildo, que es un lugar de terreno firme y beneficiaria 17 colonias, pero no les hicieron caso, “el actual puente que se ubica en la carretera Chichihualco está teniendo hundimientos y deterioro desde que se construyó”.

Propusieron a las autoridades de gobierno estatal y de la Dirección de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, modificar las rutas de las Urvan del transporte público para que no pasen debajo del puente elevado, y transiten por la calle Gabriela Mistral que llega al Parque Margarita Maza de Juárez y se dirijan a la colonia Tatagildo y se construya un puente para el retorno frente a la colonia Tatagildo y beneficiar a 17 colonias, las cuales son 6 de Julio, Lomas de los Insurgentes, Francisco Javier Mina, Monte Alegre, La Laja, Tatagildo y Polanco.

“Señor gobernador, de no hacer los dictámenes e informar a estas colonias, y de no tomar en cuenta nuestras propuestas, usted será el responsable de los daños y pérdidas materiales y humanas que se pudieran ocasionar por la negligencia institucional”, declararon.

El puente elevado del crucero a Chichihualco ha presentado afectaciones en su infraestructura. Hace diez días se derrumbó el relleno y las carpas de concreto de una columna del puente debido al sismo de 7.1 grados con epicentro en Acapulco.

En abril del 2019 el puente elevado del crucero de Chichihualco fue inaugurado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y tuvo un costo de 135 millones de pesos.

Días después de la inauguración de la obra automovilistas que pasaban por la lateral de la Autopista del Sol del carril sur-norte, detectaron que las escamas de concreto estaban salidas de su lugar.

A la conferencia de prensa asistieron el presidente de la colonia 6 de Julio, Aurelio Cruz Laureano, de la Lomas de los Insurgentes Omar López Miranda, la Francisco Javier Mina, Urbano Lucas Santamaría, la Monte Alegre, José Basilio Moreno, La Laja, Luciano Joaquín Bailón Casiano, Tatagildo, Gabriel Aparicio Perez y la colonia Polanco, Arnoldo Navarrete Serna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: