Texto y fotografías: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro., 14 de septiembre de 2021.- El sismo ocurrido el 07 de septiembre provocó una serie de derrumbes sobre la carretera federal México-Acapulco, que se han agravado con las lluvias que dejó la depresión tropical reciente a su paso por el Estado de Guerrero.

Uno de los tramos más afectados fue el kilometraje que va de Chilpancingo al Puerto de Acapulco y su paso por lo poblados de Palo Blanco, Ocotito, Tierra Colorada y Xaltianguis.

Desde la semana pasada ésta carretera está convertida en una trampa, donde enormes rocas mantienen la vialidad habilitada sólo de manera parcial, con apenas algunos señalamientos que ha puesto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Son más de 20 deslizamientos en este tramo, donde trabaja personal de la SCT retirando escombro desde hace una semana, y siguen ocurriendo estos incidentes.

En algunos de estos derrumbes la circulación se ve interrumpida en repetidos momentos, ya sea cuando trabaja el personal o cuando los deslizamientos están en su apogeo, dado que las lluvias no cesan.

Vehículos pesados siguen pasando aunque con dificultades, aunque en la Autopista del Sol no es la excepción, también hay afectaciones por las lluvias, aunque en la vía de cuota se atiende con mayor rapidez.

Ya por la tarde de este martes, la mayor parte de los derrumbes habían sido atendidos, en algunas partes el paso es provisional pero permite la libre circulación entre las ciudades de Chilpancingo y Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: