Texto y fotografías: Staff

Chilpancingo, Gro., 26 de abril de 2021.- En la capital se intensifican las protestas por falta de agua. Vecinos de la colonia PRD parte alta tomaron los tanques de agua y retuvieron a dos fontaneros de la Capach para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el suministro de agua que no tienen desde hace más de tres meses.

A las 10:40 de la mañana unos 15 vecinos tomaron los tanques ubicados a lado del retén de la Policía Estatal y la carretera que se dirige a la comunidad de Amojileca al poniente de la ciudad.

En la movilización los manifestantes retuvieron a dos fontaneros de la Capach que se encontraban en el lugar, para presionar a las autoridades del municipio y al organismo para resolver sus peticiones.

La vecina María de los Ángeles comentó que hace 15 días realizaron un bloqueo en la carretera que se dirige a la comunidad de Amojileca para exigir agua, en ese momento fueron atendidos por trabajadores de la Capach y acordaron que ese día iban a restablecer el servicio.

Señaló que ese día les llegó poca agua y nos les alcanzó a llenar sus tinacos, cubetas, cisternas, lo que generó inconformidad de los vecinos, “el agua les llegó bien a los vecinos de la parte baja y a nosotros que estamos en la parte alta nos llegó poco, algunos lados nada”.

“Ya tenemos tres meses sin agua, es por eso que retuvimos a dos fontaneros de la Capach porque es una forma para nos atiendan los directivos, nos den una solución, no los estamos reteniendo groseramente, es una retención pacífica y no groseramente, ahorita no han venido las autoridades para atendernos”, declaró.

Dijo que por esta situación afecta 400 vecinos y a pesar de pagar el servicio mensual de 70 pesos y anual de mil pesos no les llega el servicio y para tener el agua compran pipas que tiene un costo de 350 pesos hasta 700 pesos.

“No estamos haciendo nada malo en contra de los fontaneros, lo que estamos exigiendo que nos suministre el agua, estamos en nuestro derechos de cualquier vecinos, colonia de hacer la movilización para que nos escuchen”, concluyó.

Exigió la intervención del alcalde Gaspar Beltrán y el director de la Capach, Ismael Rosas Castillo para que les reanuden el suministro de agua.

Esta mañana vecinos de las colonias Zona industrial, San Rafael Norte, Las Terrazas, Fraccionamiento Guadalupe, Leyes de Reforma, María de la O, Corregidora y Emiliano Zapata realizaron bloqueos en distintos puntos de la ciudad por la falta de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: