Texto: Fabiola Ramos Gallo

Chilpancingo, Gro., 18 de abril de 2021.- Luego de que el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre publicara un artículo en el que puso en entredicho la labor como defensor de derechos humanos del abogado Vidulfo Rosales y lo acusó de ser principal promotor de la campaña morenista en Guerrero, el Centro Morelos se pronunció en contra de lo que calificó como una agresión.

En el boletín emitido por dicho centro de derechos humanos, manifestó el respaldo total a Vidulfo Rosales, de quien aseguró «podemos dar fe de su calidad humana, su autoridad y calidad moral ganada a pulso» durante su representación ante violaciones de derechos humanos.

Argumentaron, que los señalamientos vertidos por el ex mandatario se dan en medio del proceso electoral en el cual buscan deslegitimar a todo el que cuestione el actuar de los órganos electorales pues «el temor más grande de los grupos políticos que se han acostumbrado a rolarse los diferentes cargos, es el riesgo de perder el control político».

En ese sentido, se manifestaron por el derecho a la justicia de todas las víctimas del 26 de septiembre de 2014, así como de otros eventos en los que particularmente estuvo involucrado Ángel Aguirre, como lo fue en su administración en 2011, cuando policías estatales y federales asesinaron a 2 normalistas en Chilpancingo, caso que también continúa en la impunidad.

Por último pidieron a todos los comprometidos con la verdad a cerrar filas y evitar una agresión más contra los defensores de derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: