Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 18 de abril de 2021.- El titular de la Arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González reiteró su llamado a los candidatos a diversos cargos de elección popular de Guerrero a no relacionarse y aceptar compromisos con grupos delictivos y a no hacer promesas que no estén seguros de cumplir para ganar votos.

Como cada 15 días, el prelado católico ofreció este domingo un mensaje a los feligreses y medios de comunicación en el que hizo eco al mensaje de los «Obispos al Pueblo de México», en su CX Asamblea, en el sentido de que es urgente buscar soluciones para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, pero también, agregó, la familiar, educativa, económica y de seguridad.

«¡No hay tiempo para divisiones ni descalificaciones! Hemos de aprender a dejar nuestros intereses egoístas, individuales o partidistas, para alcanzar un diálogo por el bien de todos los mexicanos…”, expuso.

En ese mismo sentido, pidió a todos los sectores de la sociedad civil a colaborar para hacer «una buena política» en estos tiempos electorales, «y para hacer buena política, todos somos necesarios y a ello nos convoca el Papa Francisco: ‘Una vez más convoco a rehabilitar la política, que es una altísima vocación, es una de las formas más preciosas de la caridad, porque busca el bien común'».

Recordó que las campañas electorales tienen como finalidad «convencer a los ciudadanos de que son la mejor opción, como persona y como proyecto, para continuar la construcción del bien común en el Municipio, en el Estado, en la Federación, así ganar votos y luego realizar el servicio como lo han prometido».

«El centro de interés ha de estar en servir a la sociedad en la construcción del bien común, y ese es un punto fundamental en el que han de coincidir todos los aspirantes al servicio de autoridad», dijo.

También llamó a los candidatos a promocionar acuerdos juntos que ayuden a superar las crisis que estamos enfrentando, pues advirtió que «las campañas que siembran división y polarizan la sociedad nunca serán un camino para el bienestar y la paz; tampoco ayudan las políticas públicas que atentan contra la dignidad de la persona, o contra el medio ambiente…”.

Los llamó a no aceptar compromisos con bandas criminales y a no hacer promesas que no estén seguros de cumplir para ganar votos. «Los conflictos que surjan durante el proceso han de ventilarse conforme a derecho».

A los ciudadanos, les pidió cumplir con su derecho-deber de votar y aprovechar las campañas electorales para conocer a los candidatos y sus propuestas, «para discernir desde la realidad y desde las exigencias del bien común, quién sea la mejor opción para construirlo».

Pero también, agregó, observar si son confiables, si buscan el bien común, si tienen las capacidades para gobernar, si cuentan con los valores éticos necesarios como el respeto a todos los derechos humanos.

«De modo especial señalamos el respeto a la vida desde su concepción hasta la muerte natural; la igual dignidad del hombre y la mujer en su diferencia y complementariedad únicas; la protección de la familia fundada en el matrimonio de un varón y una mujer, como célula básica de la sociedad; el derecho de los padres a educar a sus hijos; la libertad religiosa», ejemplificó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
A %d blogueros les gusta esto: